Connect with us

Elecciones 2024

Morena revela su selección de candidatos plurinominales al Senado para el 2024

Entérate aquí de la lista completa de los candidatos plurinominales de Morena al Senado: ¿Quiénes son todos?

Después de un meticuloso proceso de evaluación de perfiles por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, finalmente se ha dado a conocer la lista definitiva de candidatas y candidatos que representarán al partido en el Senado de la República en el proceso electoral del presente año.

Entre los nombres destacados que conforman esta lista, se encuentran las cuatro figuras presidenciales principales, junto con destacados miembros como el exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, y la actual secretaria General del partido y senadora de la República, Citlalli Hernández Mora.

La lista completa de los futuros senadores vía plurinominal es la siguiente:

Hombres:

  1. Adán Augusto López Hernández
  2. Alejandro Esquer Verdugo
  3. Gerardo Fernández Noroña
  4. Marcelo Ebrard Casaubón
  5. Javier Corral Jurado
  6. Carlos Morales Vázquez
  7. Omar Helen García Palomar
  8. Samuel Badillo Amador

Mujeres: 2. Citlalli Hernández Mora

  1. Susana Harp Iturribarría
  2. Martha Lucía Micher Camarena
  3. Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre
  4. Karina Isabel Ruiz Ruiz
  5. Edith Hernández López
  6. Almendra Negretre Sánchez
  7. Ericka Telechea González
  8. Adriana Grajales Gómez
  9. Elvira Arellano Olayo

La exclusión de Rafael Barajas Durán, conocido como “El Fisgón”, ha sido un punto de atención. Aunque inicialmente se anunció su inclusión en la lista de candidatos plurinominales, no aparece en la versión final. Sin embargo, se rumorea que podría ser considerado para los lugares reservados.

En otro aspecto de la lista, se destaca la inclusión de Américo Villarreal Santiago como suplente de Omar Helen García Palomar. Villarreal Santiago es hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y su experiencia laboral abarca diversos ámbitos, desde el sector privado hasta su desempeño en el gobierno de Tamaulipas.

Advertisement

Finalmente, es importante entender el concepto de plurinominales en el contexto político mexicano. Estos representan una forma de elección que busca una mayor representatividad proporcional en el Congreso. Se eligen a través de listas votadas en una sola circunscripción plurinominal nacional, buscando asegurar la diversidad y equidad en la representación legislativa del país.

Te puede interesar: