Connect with us

Nacionales

México refuerza la frontera sur para prevenir conflictos en medio de la crisis migratoria

Por su parte, el Presidente afirmó que el envío de fuerzas federales al sur era una decisión propia del gobierno mexicano.

El gobierno de México ha acordado cooperar con Estados Unidos para evitar la violencia y el caos que puedan generarse en medio de la crisis migratoria tras el fin del Título 42. El presidente López Obrador ha precisado que la decisión de enviar fuerzas federales a la frontera sur fue tomada por el gobierno mexicano, con el fin de proteger a los migrantes y prevenir conflictos.

Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador ha señalado que la cooperación con Estados Unidos se acordó en una llamada con el presidente Joe Biden el martes pasado. El mandatario ha destacado la importancia de actuar de manera precavida y evitar confrontaciones en la frontera, ante la presencia de políticos oportunistas que buscan generar un conflicto mayor.

En este sentido, el gobierno de México ha decidido reforzar la frontera sur con elementos de la Guardia Nacional, quienes tienen la instrucción de no utilizar la fuerza. Aunque López Obrador desconoce cuántos agentes serán enviados a la zona, ha advertido sobre la presencia de polleros y traficantes de personas que están engañando a los migrantes para llevarlos a la frontera hablando de que pueden entrar libremente, lo cual es una mentira.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está llevando a cabo una campaña de información permanente dirigida a los migrantes que llegan a México, para que conozcan los riesgos de cruzar el país y las vías legales que existen para llegar a Estados Unidos de manera legal.

En este sentido, el gobierno de México ha gestionado la obtención de 300 mil visas para Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, así como 100 mil visas para Centroamérica, gracias a la decisión y voluntad del presidente Biden.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *