Connect with us

Policíaca

Éxito en operativo de rescate: Marina rescata a siete balseros y un perro al norte de Isla Mujeres

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, llevó a cabo un exitoso rescate en aguas de Quintana Roo, salvando a siete personas extranjeras que se encontraban a la deriva en una embarcación menor.

La Secretaría de Marina, mediante la Armada de México en funciones de Guardia Costera, llevó a cabo una destacada acción de rescate en aguas territoriales del estado de Quintana Roo. La Novena Región Naval recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre una embarcación a la deriva con siete tripulantes extranjeros a bordo, avistada por un buque tanque extranjero.

La operación de rescate se desencadenó aproximadamente a 76 millas náuticas (140 kilómetros) al Norte de Isla Mujeres, Quintana Roo, tras recibir la alerta en la Sala de Mando y Control de la Región Naval. Con el objetivo primordial de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación costera de la Novena Región Naval.

La rápida respuesta y eficiencia del personal naval permitieron rescatar a las siete personas, compuestas por dos mujeres y cinco hombres, así como un canino de raza pequeña. El operativo culminó con éxito a aproximadamente 105 millas náuticas (194.46 kilómetros) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Las personas rescatadas fueron encontradas en buen estado de salud y entregadas a una Patrulla Interceptora de la Armada de México para ser conducidas a puerto seguro en inmediaciones de Isla Mujeres.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *