Connect with us

Elecciones 2024

Marcelo Ebrard descarta candidatura independiente en elecciones de 2024

El ex canciller, Marcelo Ebrard, ha descartado la posibilidad de presentarse como candidato independiente en las elecciones presidenciales del 2024, asegurando que esta no es la vía para contribuir al futuro de México.

Marcelo Ebrard, ex canciller y figura prominente en la política mexicana, ha descartado la opción de presentarse como candidato independiente en las elecciones presidenciales del 2024. Afirmó que esta no es la vía que considera adecuada para contribuir al futuro de México y anunció que compartirá su posición sobre su futuro político en una asamblea que se llevará a cabo el próximo lunes en la Ciudad de México.

En sus propias palabras, Ebrard declaró:

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto.”

Este anuncio llega después de que el jueves venciera el plazo en el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la manifestación de participar en la elección de la presidencia por la vía independiente, sin respaldo de algún partido político.

El equipo de comunicación de Ebrard Casaubon informó que el político no realizará actividades públicas hasta el próximo lunes, cuando se celebre la asamblea nacional de su estructura política. Esta asamblea contará con la participación de la estructura nacional de Ebrard, incluyendo operadores políticos, representantes de comités e integrantes de la Comisión Política Nacional de Marcelo. La sede y el horario de la asamblea aún están por definirse.

Advertisement

Desde su retirada del proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard ha mantenido distancia del partido, incluso haciendo declaraciones que sugieren una posible ruptura. En una ocasión, expresó: “Ya no tenemos espacio en Morena,” lo que ha avivado las especulaciones sobre su futuro político.

Este día, líderes de otras fuerzas políticas, como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, han extendido invitaciones a Ebrard para unirse a sus equipos. A pesar de esto, compañeros políticos y antiguos aspirantes a la candidatura presidencial, como Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, han reiterado la importancia de Ebrard en su movimiento, contrarrestando las especulaciones de ruptura.

El futuro político de Marcelo Ebrard sigue siendo una incógnita que será revelada en la mencionada asamblea del próximo lunes, donde se espera que el político aclare su posición y sus planes políticos futuros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *