Connect with us

Elecciones 2024

Marcelo Ebrard entrega constancias de acarreados y brigadistas a Alfonso Durazo en proceso interno de Morena

El ex canciller dijo que entregará a la prensa copias de las pruebas que fueron entregadas al Consejo Nacional de Morena.

El ex canciller Marcelo Ebrard ha afirmado que ha entregado todas las pruebas que posee en relación con acarreos y brigadeos realizados por la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum durante el proceso interno de Morena. Las pruebas fueron presentadas al presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo.

Luego de las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien afirmó que Ebrard no había presentado pruebas de sus acusaciones contra la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ebrard Casaubon aclaró que las evidencias fueron entregadas al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien es el encargado de supervisar los acuerdos establecidos para este proceso.

En respuesta a la pregunta sobre si había presentado pruebas, Ebrard afirmó: “Presenté todo lo que teníamos, y lo que se acordó por parte del partido es que tomarían las medidas, investigarían lo necesario, y así quedamos. Entonces, probablemente él (Mario Delgado) no lo sepa”.

Durante una conferencia de prensa posterior a su reunión con líderes sindicales en la Ciudad de México, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena aseguró que proporcionará copias de las pruebas entregadas al Consejo Nacional del partido a los medios de comunicación. Asimismo, mencionó que ha presentado estas evidencias ante diversas instancias, incluyendo el Instituto Nacional Electoral.

Ebrard reiteró la importancia de cumplir los acuerdos establecidos ante el Consejo Nacional del partido durante el proceso interno y abogó por la unidad dentro del movimiento. En sus palabras: “Todos estamos en favor de la unidad, lo que necesitamos hacer es también mantener la superioridad ética y moral del movimiento y cumplir lo que se dice. Primera vez en la historia que la gente va a tomar una decisión en una votación secreta y libre”.

Al ser cuestionado sobre sus expectativas para Alfonso Durazo, Ebrard declaró: “Nada más que cumpla los acuerdos que firmamos ante el consejo. Y hacerlos cumplir porque le corresponde a Morena hacerlos cumplir”. Además, en relación con la Secretaría de Bienestar, expresó: “Que cumplan la ley y que respeten el proceso”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *