Connect with us

Nacionales

Madre buscadora se presenta en Palacio Nacional vestida de beisbolista

Ceci Flores retorna al Palacio vestida de beisbolista, esperando ser atendida por el presidente:
“No nos recibe a nosotras, las madres buscadoras”.

Ceci Flores, reconocida activista y madre buscadora, se presentó por segundo día consecutivo en las puertas de Palacio Nacional, esta vez vestida como beisbolista, con la esperanza de llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A las madres buscadoras no nos atiende, pero atiende beisbolistas”, afirmó Ceci Flores.

La activista decidió adoptar este atuendo deportivo porque observó que el presidente sí recibe a deportistas, por lo que espera ser escuchada para solicitarle que el gobierno federal asuma la responsabilidad de buscar a las personas desaparecidas, evitando que los familiares tengan que enfrentarse solos a esta tarea.

“Presidente, soy beisbolista ¿Me deja pasar?”, rezaba el cartel que sostenía.

El día anterior, Ceci Flores también se presentó en Palacio Nacional con el mismo propósito: entregarle personalmente al presidente López Obrador la pala que utiliza en la búsqueda de sus hijos, sin intermediarios.

Al término de su conferencia matutina, al ser informado de la presencia de Ceci Flores, el presidente respondió: “Aquí que me la entregue, aquí que me la deje”.

En redes sociales, la activista expresó: “Tome el mando, presidente, hágase cargo de los desaparecidos. Esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas. Esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos”.

Además, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que en el país se tienen registradas 99 mil 729 personas desaparecidas.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *