Connect with us

Quintana Roo

Los despidos injustificados son las mayores quejas en Cclqroo

Despidos injustificados son el principal problema en Centros de Conciliación Laboral de Quintana Roo, según titular de la STYP.

Por: Jennifer Aguilera. 

El principal problema que se atiende en los Centros de Conciliación Laboral Quintana Roo (Cclqroo), son los despidos injustificados llegando recibir hasta 70 quejas al día, así lo declaró, Flor Ruiz Cosio, titular de la STYP. 

Dijo que siempre buscan llegar acuerdos y soluciones entre patrones y trabajadores de manera pacífica. 

Asimismo, para mejorar las condiciones laborales, se han entablado pláticas con las cámaras empresariales y sindicatos para brindar mayores prestaciones a los trabajadores, especialmente a las mujeres, y así fomentar una vida laboral activa y formal.

Comentó que en lo que va del año han recibido, dos denuncias colectivas, 21 son para conciliaciones, 9 para ratificaciones y 20 conciliadores en donde están involucrados en el proceso de solución.

Advertisement

Explicó que de acuerdo a un estudio a nivel nacional en Quintana Roo el 40% de las mujeres económicamente activas se encuentra laborando en el mercado formal, contra el 80% de los hombres que está trabajando. 

Añadió que con el fin de atraer mujeres al mercado formal se han implementado programas de capacitación para mujeres y jóvenes, en donde buscan brindarles mejores prestaciones laborales, como la seguridad social para ellas y sus hijos.

Entre las prestaciones laborales, se busca reactivar las ludotecas para que las madres de familia puedan dejar a sus hijos en estos lugares mientras trabajan, especialmente aquellas que se encuentran en la economía informal y no tienen una red de apoyo para cuidar a sus hijos entre 6 y 13 años de edad.

Con estas medidas, se espera fomentar una vida laboral activa y formal para todas las personas, especialmente para las mujeres.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *