Connect with us

Nacionales

Lilly Téllez anuncia que no aspirará a la candidatura presidencial

Senadora del PAN, Lilly Téllez, anuncia su decisión de no participar en la contienda interna de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024

En una muestra de congruencia y sentido ético, la senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), ha decidido no participar en la contienda interna de la oposición rumbo a la Presidencia de la República en 2024.

En un video difundido a través de redes sociales, la senadora Téllez ha expresado su postura, argumentando que el fin no justifica los medios.

“He decidido que no participaré en ese proceso. El fin no justifica los medios. La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo corporativo”, destacó.

La senadora Téllez recordó que presentó la propuesta junto con la sociedad civil, considerándola un buen paso inicial. Sin embargo, señaló que el consejo ciudadano se disolvió y reafirmó que su posición es clara: el método utilizado no garantiza condiciones de equidad plenas entre los aspirantes.

Además, en su mensaje, la senadora Téllez ha felicitado a Santiago Creel, Claudia Ruiz Massieu, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes en su búsqueda por la candidatura presidencial, reconociendo su participación y esfuerzo en este proceso interno de selección.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *