Connect with us

Policíaca

Liberan al camillero tras tragedia en elevador del IMSS en Playa del Carmen

La Fiscalía de Quintana Roo ha anunciado la liberación del camillero Víctor ‘F’, quien trasladaba a la niña fallecida en el accidente del elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

La Fiscalía de Quintana Roo ha tomado la decisión de liberar al camillero Víctor ‘F’, quien se encontraba trasladando a la niña que lamentablemente perdió la vida en el trágico accidente del elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen. Tras revisar los hechos investigados hasta el momento, no se ha encontrado evidencia suficiente que lo vincule con responsabilidad penal en esta tragedia.

El fiscal interino, Raciel López Salazar, ha señalado que las investigaciones continúan enfocadas en determinar la responsabilidad de los encargados de supervisar la conservación y mantenimiento de los elevadores del hospital. Además, se están llevando a cabo indagatorias con respecto a la empresa concesionaria que fue contratada por el IMSS para asegurar el óptimo funcionamiento de los elevadores.

López Salazar ha asegurado que se están siguiendo los protocolos establecidos y se está respetando plenamente los derechos del personal que labora en el hospital del IMSS. Durante las inspecciones realizadas en el lugar, se están llevando a cabo entrevistas con el personal del Hospital General de Zona número 18, recopilando testimonios y analizando evidencias como material fotográfico, videograbaciones, bitácoras y contratos. Todo esto se realiza con el objetivo de esclarecer las causas que llevaron a este trágico evento.

El fiscal interino ha enfatizado que se llegarán hasta las últimas consecuencias y se aplicará la ley a aquellos responsables de este accidente trágico. La Fiscalía de Quintana Roo está comprometida con llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar la justicia en este caso tan lamentable.