Connect with us

Quintana Roo

La industria restaurantera lucha por salir adelante

Por: Jennifer Aguilera.

Los restauranteros aún tienen la esperanza de salir adelante por lo que siguen luchando en mantener las fuentes de empleo y es que en el pasado festejo del Día del Padre aseguran que no fue buena como lo habían planeado, así lo dio a conocer, José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún y Quintana Roo.

El titular la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, que tienen una operación que oscila entre 60 y 70 por ciento, por lo que piden a las autoridades a tomar cartas en el asunto y resolver la situación, de los apagones en la ciudad, ya que les afecta en especial en esta temporada de calor.

Apagones constantes un golpe devastador a los restauranteros

Indicó que esperan un repunte en sus ventas para las vacaciones de verano y así recuperarse de la temporada de junio, por lo que piden que la temporada no se vea afectada con los apagones.

Advertisement

Señaló que por ahora Cancún no se han registrado reportes de afectaciones por cortes en el suministro de energía eléctrica, a diferencia de Isla Mujeres y Cozumel, donde se han vuelto una constante y las pérdidas económicas son devastadoras, ya que sin luz las ventas se van al suelo.

Regalan agua ante la temporada de calor

Asimismo, con la llegada de la temporada de calor y con el objetivo de apoyar a la gente que anda en la calle, los restauranteros afiliados a la Canirac a nivel estatal, les obsequiaran un vaso con agua, la cual es una campaña a nivel nacional y a la cual se suman con el hashtag #RegalaUnVasoDeAgua.

Declaró que no se presentó ninguna situación alarmante en el sector ni desvanecimientos ni golpe de calor dentro de los negocios, ya que los que tenían aire acondicionado tomaron sus precauciones e implementaron ventiladores y extractores en las cocinas para aliviar el aumento en la temperatura.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *