Connect with us

Deportes

Kylian Mbappé anuncia su intención de dejar el PSG al final de la temporada

El jugador francés ha manifestado a los directivos parisinos su intención de abandonar el club al término de su contrato, según informan los medios europeos.

El delantero estrella Kylian Mbappé ha comunicado a los dirigentes del París Saint-Germain su decisión de abandonar el club al término de su contrato al finalizar la presente temporada, según informó una fuente cercana al equipo.

Mbappé, capitán de la selección francesa y figura clave del PSG desde su llegada en 2017 procedente del Mónaco, renovó su contrato en 2022 por dos temporadas más, con opción a una tercera, la cual decidió no activar el pasado verano boreal. Desde entonces, han surgido numerosos rumores sobre su posible salida del club.

Aunque aún no se han acordado las condiciones de su salida, se espera que tanto el jugador como el club hagan público el acuerdo en los próximos meses.

El PSG, consultado por la AFP, se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

Mbappé dejará el PSG con la carta de libertad, aunque renunció a una parte de las primas de su contrato el verano pasado, lo que se estima en “varias decenas” de millones de euros.

Tras siete exitosas temporadas en el PSG, donde se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, Mbappé buscará nuevos desafíos.

Advertisement

El Real Madrid, su club de ensueño desde la infancia, emerge como el principal candidato para hacerse con los servicios del astro francés, y se dice que ya están en marcha las negociaciones entre el jugador y el club español.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo cerca de fichar a Mbappé en 2019, 2021 e incluso 2022, pero no logró concretar el traspaso en ninguna de esas ocasiones. Ahora, se presenta una nueva oportunidad para el club blanco de asegurar su fichaje.

Si bien para el Real Madrid Mbappé podría convertirse en la estrella que ha estado buscando desde las salidas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, para el PSG se abre un periodo de incertidumbre al perder a su principal referente, cuya continuidad era crucial en un proyecto centrado en el “colectivo”, sin depender tanto de grandes estrellas como Messi o Neymar.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *