Connect with us

Quintana Roo

Hoteles del norte de Quintana Roo refuerzan capacitación en ventas directas con tecnologías innovadoras

Un total de 60 hoteles en el norte de Quintana Roo han fortalecido la capacitación de sus equipos de ventas mediante la colaboración con cuatro empresas tecnológicas. El objetivo es promover nuevas tendencias en las ventas directas, ya que la mayoría de las reservaciones se realizan ahora a través de canales en línea.

Con el propósito de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y mejorar la eficiencia de sus ventas directas, 60 hoteles en el norte de Quintana Roo han intensificado la capacitación de sus equipos de ventas. Este esfuerzo ha sido respaldado por cuatro destacadas empresas tecnológicas: Paraty Tech, SiteMinder, Duetto y Sojern.

Rebeca Bravo, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó que el principal objetivo de esta iniciativa es potenciar las ventas a través de canales directos y fomentar incentivos para incrementar la afluencia de visitantes. “La capacitación se centró en proporcionar a los asistentes tendencias y recomendaciones en materia de distribución, tecnología y venta directa hoteleras. Se llevaron a cabo debates y mesas de trabajo para intercambiar ideas y encontrar los mejores canales para aprovechar el turismo”, explicó Bravo.

La estrategia adoptada por los hoteles busca aprovechar el aumento en los viajes internacionales implementando tecnologías avanzadas para el análisis de datos, mejorando la experiencia de compra, aplicando técnicas de venta adicional y estableciendo programas de lealtad efectivos.

Las empresas tecnológicas participantes aportaron sus conocimientos y herramientas para impulsar la transformación digital en la industria hotelera. Estas sesiones de capacitación no solo se llevarán a cabo en Cancún, sino que también están programadas para realizarse en la Ciudad de México y Los Cabos.

Advertisement

Un informe de Marketing Consultants revela que, actualmente, el 29% de las ventas hoteleras todavía se realiza a través de agencias de viajes tradicionales, el 25% mediante agencias en línea, pero solo el 7% se lleva a cabo a través de los sitios web de los hoteles. Este dato subraya la necesidad de que las cadenas hoteleras trabajen más en sus estrategias de venta directa, ya que esta cifra incluso ha disminuido un 1% en comparación con años anteriores. El resto de las reservaciones se efectúa por vía telefónica, a través de buscadores de viajes e incluso mediante ofertas de aerolíneas.

La capacitación ofrecida incluyó talleres sobre el uso de tecnología para mejorar la distribución de habitaciones, optimizar la experiencia de los usuarios en los sitios web de los hoteles y desarrollar técnicas avanzadas de ventas directas. Los asistentes también participaron en debates y mesas redondas donde se discutieron las mejores prácticas y estrategias para incrementar las reservas directas y reducir la dependencia de intermediarios.

La iniciativa refleja un compromiso claro de la industria hotelera en el norte de Quintana Roo por mantenerse competitiva en un mercado cada vez más digitalizado y orientado hacia la tecnología. Al fortalecer las capacidades de sus equipos de ventas y adoptar herramientas tecnológicas innovadoras, estos hoteles buscan no solo aumentar sus ingresos, sino también ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Te puede interesar:

Advertisement