Connect with us

Quintana Roo

GEAVIG resguarda a 2 menores de edad en la SM 98 de Cancún

GEAVIG rescató a dos niños de aproximadamente cuatro y seis años, quienes se encontraban en situación de riesgo sin la compañía de un adulto o familiares en un domicilio en la Supermanzana 98.

Dentro de las acciones de protección civil y para mantener la integridad física y seguridad de los infantes cancunenses, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) del Ayuntamiento de Benito Juárez puso en resguardo a dos niños de aproximadamente cuatro y seis años, quienes se encontraban en situación de riesgo sin la compañía de un adulto o familiares en un domicilio en la Supermanzana 98.

El personal de dicha instancia reportó que este miércoles 17 de abril, se acudió al llamado a través del número de emergencia 911 hecho por un habitante de la calle Yaxcaba de esa zona, quien reportó que los infantes estaban jugando en el techo del tercer piso de la vivienda, uno de ellos columpiándose en la ventana y otro, encerrado en el interior de la vivienda.

En el sitio, conforme al procedimiento, personal de Bomberos puso a salvo a los niños del techo y posteriormente, los elementos de GEAVIG platicaron con ellos sobre sus datos personales y refirieron ser originarios de Villahermosa, Tabasco, pero no supieron dar información del paradero de sus padres, únicamente indicaron que los dejan solos todo el día y regresan al día siguiente.

Por tal motivo, se procedió a otorgarles el auxilio y ponerlos en resguardo ante el DIF Benito Juárez, en tanto se define su situación jurídica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *