Nacionales
FGR pedirá 15 años de prisión para Emilio Lozoya por operaciones con recursos ilícitos
Previamente, Lozoya aseguró que no estaba dispuesto a pagar un solo dólar solicitado por el gobierno federal para reparar el daño presuntamente causado a Pemex.
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene programada una audiencia para el miércoles 8 de mayo donde solicitará una condena de 15 años de prisión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por su presunta implicación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con la venta de la planta de chatarra de Agronitrogenados.
La audiencia intermedia se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, a pesar de los esfuerzos legales de Lozoya para evitarla, según lo ordenado por un tribunal colegiado en la Ciudad de México en abril de este año.
El tribunal determinó que la audiencia debe realizarse, aunque el juez de control no podrá dictar auto de apertura de juicio, ya que se espera que Lozoya tenga la oportunidad de llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex.
Lozoya, quien estuvo en prisión por más de dos años y tres meses, recuperó su libertad provisional el 20 de febrero y abandonó el reclusorio Norte para dirigirse a su domicilio en la Ciudad de México.
Además del caso de Agronitrogenados, Lozoya enfrenta otro proceso por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho en el caso de corrupción Odebrecht.
Te puede interesar: