Connect with us

Entretenimiento

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, a los 68 años

Triste adiós a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball: El Mundo del Entretenimiento de Luto

El universo del entretenimiento se encuentra sumido en la tristeza tras la dolorosa noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, reconocido como el genio detrás del icónico anime Dragon Ball.

La impactante noticia se difundió a través de las redes sociales, donde diversas páginas de anime confirmaron el deceso. La cuenta oficial de Dragon Ball en X, antes conocida como Twitter, emitió un comunicado oficial informando que el mangaka dejó este mundo el pasado 1 de marzo.

“Con profunda tristeza les comunicamos que el creador de Manga Akira Toriyama ha fallecido el 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”.

En el comunicado, se expresó un sentido agradecimiento a todos los seguidores y fans que han acompañado los proyectos de Akira durante más de cuatro décadas.

“Agradecemos el apoyo de tantas personas en todo el mundo que han permitido que continúe con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el inigualable mundo creativo de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo más”, se mencionó.

Según la información compartida, el funeral se llevó a cabo en la intimidad junto a sus familiares más cercanos, siguiendo los deseos del propio Toriyama.

“El funeral se realizó en compañía de su familia y un reducido círculo de allegados. Respetando su deseo de privacidad, informamos que no se aceptarán flores ni condolencias”.

El comunicado oficial reveló que la causa del deceso fue un hematoma subdural agudo, una afección grave que suele ser resultado de un traumatismo craneal severo.

Akira Toriyama fue un renombrado mangaka y diseñador de personajes japonés, reconocido por su obra maestra Dragon Ball y su colaboración en la creación de personajes para videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Advertisement

Su legado perdurará en la historia del manga, habiendo influenciado profundamente el género con sus obras, especialmente la saga de Goku y sus amigos, así como la saga Dragon Quest.

La historia de Dragon Ball comenzó el 26 de febrero de 1986, cuando se emitió el primer episodio de la serie en Japón. La trama narraba las aventuras de Goku, un guerrero de una raza alienígena, y su misión por proteger la Tierra en compañía de valientes compañeros como Bulma y el Maestro Roshi.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *