Connect with us

Policíaca

Explotó una pipa de chapopote en Cancún, hay un herido

Explotó una pipa de chapopote en Cancún, hay un herido

Una pipa que trasportaba chapopote en Cancún, explotó mientras estaba siendo reparada por trabajadores, uno de ellos resultó gravemente herido.

La tarde del jueves una pipa que trasportaba chapopote en Cancún, explotó mientras estaba siendo reparada por trabajadores de la empresa Cyelsa, uno de ellos resultó gravemente herido y varios autos que estaban en la zona quedaron destrozados.

Alrededor de las 16:30 horas, uno de los empleados que estaban reparando la pipa, generó una chispa con una herramienta, lo que provocó que explotará el chapopote que almacenaba, el obrero resultó con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.

En el lugar se encontraban varios autos estacionados, que también resultaron quemados por la explosión. La onda expansiva cimbró los edificios aledaños y la columna de humo alcanzó más 100 metros de altura.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar al trabajador y lo trasladaron al Seguro Social, de la avenida Cobá, donde fue ingresado a la sala de choque y su estado de salud es reportado como crítico.

También llegó el Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas de una camioneta de la marca Chevrolet, a la cual se quemó la parte del motor y la cabina; así como una máquina procesadora de madera, una motoconformadora marca Caterpillar, un camión de volteo de 14 metros cúbicos, un tanque de asfalto con capacidad de 20 mil litros, una camioneta estaquita, una máquina compactadora y una pavimentadora, que ardió parcialmente.

Advertisement

El director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, confirmó que la explosión fue consecuencia de un error humano, pues el trabajador que pretendía cortar el tanque de la pipa para realizar una reparación, presuntamente no tomó las medidas de seguridad necesarias.

Se girarán las actas de inspección correspondientes para conocer la situación de la empresa en materia de seguridad, y en caso de encontrar irregularidades, la clausurarán.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.