Connect with us

Policíaca

Exitoso rescate de 12 personas cubanas en la zona costera de Quintana Roo

El día de ayer, personal de la Novena Región Naval rescató a 12 personas extranjeras de nacionalidad Cubana, en inmediaciones del estado de Quintana Roo.

La Armada de México, en su rol como Guardia Costera, ha realizado un notable rescate en aguas de Quintana Roo, demostrando su compromiso con la seguridad marítima y la preservación de la vida humana en el mar. El día de ayer, la Novena Región Naval de la Secretaría de Marina llevó a cabo una exitosa operación de rescate, salvando a 12 personas extranjeras de nacionalidad cubana en las inmediaciones de Quintana Roo.

La operación tuvo lugar cuando una embarcación menor perteneciente a la Novena Región Naval, que estaba realizando labores de patrullaje de vigilancia marítima cerca de Punta Nizuc en la zona hotelera de Cancún, avistó una pequeña embarcación a la deriva con 12 tripulantes a bordo.

En vista de la situación y en línea con el compromiso de salvaguardar la vida en el mar, se tomó la decisión de despachar inmediatamente una embarcación tipo Defender desde la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) en Isla Mujeres. Esta embarcación logró llegar al punto de encuentro y rescatar a las personas en apuros.

Es relevante destacar que la integridad física y la salud de los rescatados fue una prioridad durante toda la operación. Una vez a salvo, los 12 hombres de nacionalidad cubana fueron atendidos por el personal de Sanidad Naval, quienes confirmaron su buen estado de salud.

En consonancia con los principios de respeto y humanidad, se garantizó el pleno respeto a los derechos humanos de los individuos auxiliados, quienes posteriormente fueron trasladados a la Estación Naval de Playa Linda en la zona hotelera de Cancún. En este lugar, fueron recibidos por representantes del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de llevar a cabo los procesos legales pertinentes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *