Connect with us

Internacionales

Estalla otro coche bomba frente a una estación de policía en Colombia

Estalla otro coche bomba frente a una estación de policía en Colombia

Se registró un nuevo atentado con un coche bomba cerca de la estación de Policía de Potrerito en Colombia, dejando a la comunidad afectada por el ataque.

Durante la mañana de este viernes en la localidad de Jamundí, ubicada en el departamento del Valle del Cauca en Colombia, fue sacudida por un violento estallido de un coche bomba que devastó el área cercana a la estación de Policía de Potrerito, dejando a la comunidad afectada por el ataque.

Este trágico incidente marca el segundo atentado con carro bomba en menos de una semana en el suroeste de Colombia. El martes pasado, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activaron un explosivo similar cerca de la estación de Policía de Timba, en el departamento de Cauca. Este acto terrorista cobró la vida de una profesora y un trabajador que transitaban por la zona en ese momento.

Según el alcalde Ramírez mencionó que un vehículo había penetrado la barricada que estaba enfrente de la estación de policía, posteriormente una persona se baja y sale corriendo, momentos después el vehículo estalla, motivo por el cual no se logró la captura de este terrorista. Inicialmente se reportaron cinco personas heridas.

Entre tanto, la escuela Pumarejo Institución educativa, cercana a la zona de la explosión, se encontraba sin estudiantes afortunadamente, comentan habitantes de la zona y el mismo alcalde. “Ayer con lo sucedido con una docente nuestra, se había declarado luto, por lo que ningún estudiante se encontraba en el plantel”.

A las 8:50 de la mañana, el alcalde Ramírez corroboró la información de las personas heridas, mencionando que hasta el momento se tiene en cuenta cinco personas, ningún fallecido.

Advertisement

Se conoce que en la zona operan las disidencias de las Farc y se presume que precisamente fue uno de estos disidentes quien cometió el atentado.

El país se encuentra en estado de alerta mientras las autoridades investigan estos actos de violencia y evalúan las posibles implicaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *