Connect with us

Nacionales

Enrique Alfaro descarta buscar la candidatura presidencial

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que no buscará la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció de manera oficial que no buscará la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro político. En un video de más de ocho minutos, el mandatario expresó su decisión de concentrar todos sus esfuerzos en cerrar su gobierno de manera exitosa y en cuidar y defender los intereses de Jalisco.

En su mensaje, Alfaro también hizo un llamado a formar una verdadera alianza opositora rumbo al 2024. Descartó cualquier aspiración para ser senador o diputado, enfatizando que no está en busca de puestos públicos y que no aceptará invitaciones para ser embajador u ocupar otros cargos.

El gobernador destacó la importancia de mantener la dignidad en la política y afirmó que su compromiso estará enfocado en cerrar su ciclo como un buen gobernador. Previamente, había adelantado que daría un mensaje para aclarar su posición política y evitar más especulaciones.

Enrique Alfaro, de 50 años, es ingeniero civil y ha ocupado cargos importantes en la política jalisciense. Inició su gestión como gobernador en diciembre de 2018 y su mandato se extenderá hasta diciembre de 2024. Durante su trayectoria, ha sido presidente municipal de Tlajomulco y Guadalajara.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *