Connect with us

Internacionales

Encallan y mueren 55 ballenas piloto en playas de Escocia

Encallan y mueren 55 ballenas piloto en playas de Escocia

Alrededor de 55 ballenas piloto encallaron en playa de las Islas Hébridas en Escocia, luego de intentar regresar al mar murieron.

El domingo un total de 55 ballenas piloto encallaron en una playa de las islas Hébridas Exteriores en Escocia, fueron auxiliados por una asociación e intentaron regresarlos al mar, pero luego de unas horas todas murieron.

Los animales fueron examinados en la playa de Traigh Mhor, en la isla de Lewis, por miembros de la organización Submarinistas Británicos por el Rescate de la Vida Marina, quienes prestaron primeros auxilios a los ejemplares que aún estaban con vida e intentaron reflotarlos. 

Las ballenas que habían logrado sobrevivir, fueron muriendo poco a poco y tras constatar su mal estado tras el tiempo fuera del agua, finalmente los veterinarios tuvieron que sacrificar al resto para evitarles más sufrimiento.

Las autoridades locales realizaron labores de limpieza de la playa y pidieron a la población que evitaran la zona.

Posteriormente se procedió a examinar los cuerpos y el estudio reveló que una de las hembras tuvo un prolapso vaginal, por lo que se especula que tuvo dificultades durante el parto. 

Advertisement

Las ballenas piloto son una especie muy social en la que es frecuente que cuando uno de los miembros de la manada encalla, todo el grupo lo siga pese al riesgo.

El Grupo Escocés de Encallamiento de Animales Marinos (GEEAM) alertó de que se trata del encallamiento más grande que se tiene registrado en sus costas.  

“Es el más importante en cuestión de animales muertos y es uno de los encallamientos más grandes de ballenas piloto con los que hemos lidiado”, declaró el doctor Andrew Brownlow, del GEEAM, en declaraciones a la BBC.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *