Connect with us

Elecciones 2024

Empiezan los 22 Debates Electorales en Quintana Roo

Arranca un intenso ciclo de debate político en Quintana Roo con la inauguración de los primeros encuentros entre candidatos, organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). Este escenario de confrontación verbal se enmarca en el proceso electoral para renovar 9 de los 11 ayuntamientos y 13 de las 15 diputaciones por mayoría relativa en el estado.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha dado inicio a una serie de debates cruciales para el panorama político del estado. Este ciclo de confrontación democrática se ha inaugurado con el primer debate, que tuvo lugar en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, situadas en la capital del estado, Chetumal.

El evento inaugural se centró en los candidatos a la diputación por el distrito 11, y tuvo lugar a las 5 de la tarde. En este primer encuentro, se enfrentaron los representantes de distintas fuerzas políticas, entre ellos, Renán Eduardo Sánchez Tajonar por la coalición Morena-PT-PVEM, Perla Cecilia Tun Pech por la alianza PAN-PRI, Fidel Arturo Ladrón de Guevara Bravo del PRD, y Juan Carlos Góngora Aké de Más Apoyo Social (MAS).

Advertisement

A las siete de la tarde, se dio paso al segundo debate, donde los candidatos a la diputación por el distrito local 6 presentaron sus propuestas y confrontaron sus ideas. Esta primera jornada de debates concluyó a las 9 de la noche, con la participación de los aspirantes a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

El ciclo de debates continuará hasta el sábado 18 de mayo, con sesiones programadas entre las cinco y las nueve de la noche. Cada día se realizarán tres ejercicios de debate, con un total de cuatro debates, comenzando desde las tres de la tarde con los candidatos a la diputación del distrito 15 local.

El domingo se pausarán los debates locales, en atención al ejercicio que realizarán los candidatos a la Presidencia de la República. Sin embargo, se reanudarán el lunes 20 de mayo con los candidatos a las diputaciones de los distritos locales 7, 8 y 12.

Posteriormente, el Ieqroo retomará los debates entre candidatos a partir del próximo jueves, teniendo como sede la ciudad de Cancún. Ese día, será el turno de los aspirantes a las presidencias municipales de Solidaridad, distrito 4, y Benito Juárez.

Finalmente, los debates entre candidatos organizados por el Ieqroo llegarán a su conclusión el viernes 24 de mayo, con la participación de los aspirantes a las presidencias municipales de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel. Este ciclo de debates se erige como un elemento crucial en la antesala de las elecciones, ofreciendo a los ciudadanos un espacio para conocer y evaluar las propuestas de quienes buscan dirigir los destinos del estado de Quintana Roo.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *