Connect with us

Policíaca

Ejecutan a balazos al hijo de un ex diputado local del PT en Chetumal

En un trágico suceso ocurrido detrás del Instituto Tecnológico de Chetumal, una persona fue ejecutada a balazos, y se presume que se trata del hijo de un ex diputado local del PT en Quintana Roo.

En un fatal incidente ocurrido esta tarde en Chetumal, una persona fue ejecutada a balazos detrás del Instituto Tecnológico. Hasta el momento, se presume que la víctima es Mauricio Erales Prado, hijo del ex diputado local del PT en el Congreso de Quintana Roo, Roberto Erales Jiménez. Se indica que Mauricio Erales Prado estaba presuntamente vinculado con grupos del crimen organizado, de acuerdo a información preliminar basada en investigaciones realizadas en la entidad.

Sin embargo, se espera que las autoridades pertinentes esclarezcan los motivos detrás de este trágico asesinato ocurrido durante la tarde de hoy.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia alertando sobre dos hombres heridos por disparos de arma de fuego dentro de un vehículo, en las cercanías de las calles Anastasio Guzmán por Zapata y José María Morelos.

En cuanto a Mauricio Erales Prado, se ha revelado preliminarmente que tenía presuntos vínculos con grupos del crimen organizado durante los últimos siete años. Se le asocia con Zurisaday Villaseñor Méndez, un supuesto operador del Cártel del Pacífico en la zona sur de Quintana Roo.

Desde 2013 se ha reportado que el hijo del ex diputado mantiene estrechas relaciones con Villaseñor Méndez, así como con otros individuos conocidos como “Don Chepe” o “Don José”, y también con el alias de “Cacho”. Se especula que su padre, el ex diputado del PT, podría haberle brindado protección, según informantes de seguridad pública.

Además, se investiga la posible relación de la familia Erales con el financiamiento de operaciones de un grupo de delincuentes colombianos.

Mauricio Erales Prado también ha sido detenido previamente por abusos contra otros ciudadanos y por intentar evitar el arresto de una persona involucrada en el robo de una camioneta en Jalisco, en agosto de 2015. Incluso, en diciembre de 2017, se le incautó un tigre de Bengala y un mono araña.

Advertisement