Connect with us

Nacionales

Detienen en Guamúchil a “El 15”, jefe del cártel de Sinaloa en Cancún

Labores de inteligencia permitieron ubicar al capo en un establecimiento clínico en la zona centro en Guamúchil, Sinaloa.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Héctor Ulises Flores Aceves alias El 15, El Pantera, El Rey o El Secre, identificado como jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo.

En conjunto con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) se empleó un operativo en Guamúchil, Sinaloa.

Esto tras labores de inteligencia en dicha entidad que permitieron ubicar al capo en un establecimiento clínico en la zona centro en Guamúchil, donde se derivó un operativo resultando su detención “sin un solo disparo”, según las autoridades.

“El 15 es identificado como líder de plaza y el principal generador de violencia en Quintana Roo, las autoridades de seguridad lo relacionan con homicidios, secuestros y extorsiones, relacionado a nivel nacional con la facción de Los Chapitos del cártel de Sinaloa”.

De acuerdo con las indagatorias, tras los hechos del 6 de mayo del 2022, donde se suscitaron diversos ataques a bares cercanos de la zona hotelera de Cancún, que tuvieron como resultado cuatro personas fallecidas, las instituciones de gobierno comenzaron las investigaciones correspondientes contra El 15.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *