Connect with us

Nacionales

Dan 75 años de prisión a feminicida de Fernanda “Polly” Olivares

Fernanda “Polly” Olivares fue arrollada de forma intencional en calles de la alcaldía Iztacalco en 2021; su feminicida ya fue condenado a 75 años de cárcel.

Un juez dictó sentencia de 75 años, 10 meses de prisión para Diego Armando Helguera feminicida de Fernanda “Polly” Olivares y tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra.

Diego es señalado responsable de la muerte de “Polly” a quien atropelló el 12 de junio del 2021 en la colonia Viaducto Piedad de alcaldía Iztacalco. La víctima murió 20 días después del ataque a causa de una complicación pulmonar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que la autoridad judicial emitiera una pena después de que se reclasificó el delito de de tentativa de feminicidio a feminicidio, ya que no actuó de forma incidental.

Cabe mencionar que desde el Reclusorio Oriente, un juez le dictó a Helguera un total de 52 años y seis meses de prisión por el feminicidio de María Fernanda Olivares, mejor conocida como “Polly“. Mientras tanto, le impuso 23 años y cuatro meses por la tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra. Asimismo, el ahora declarado culpable, deberá cumplir con la reparación de los daños de las víctimas. 

¿Qué pasó con Polly y Fernanda? 

La madrugada del 12 de junio del año 2021, Polly y Fernanda fueron atropelladas por Diego Armando cuando iban saliendo de una fiesta en la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco.

Según lo que han dicho testimonios, lo que ocurrió fue que el hombre llegó en estado de ebriedad a la reunión. 

Advertisement

Debido a que Diego tuvo conflictos con algunos de los asistentes, le pidieron que se retirara del lugar. Según las grabaciones del sitio, el joven discutió con varias personas, entre ellas Polly y Fernanda, a quienes finalmente atropelló dejando así toda una ola de indignación. 

Lo más lamentable ocurrió cuando después de estar tres semanas internada en el Hospital General de Xoco, Polly perdió la vida a causa de las heridas que sufrió.

Mientras tanto, aunque Fernanda fue dada de alta, ha tenido repercusiones de por vida tras el hecho. 

Diego se entrega a las autoridades 

Días posteriores a los hechos, la noche del 18 de junio, Diego Armando —acompañado de su padre y de sus abogados— se entregó de forma voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Después de permanecer en dicha instancia, fue trasladado al Reclusorio Oriente y ahora cumplirá más de 70 años en prisión. 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *