Connect with us

Internacionales

Coronan al rey Carlos III en la abadía de Westminster

Con la corona de San Eduardo en la cabeza, el rey Carlos III, fue oficialmente reconocido en una importante ceremonia

En una ceremonia que duró aproximadamente una hora, Carlos III fue reconocido formalmente como monarca británico a través de la ceremonia de coronación, conducida por los principales representantes de las iglesias de Reino Unido.

La ceremonia, realizada en la abadía de Westminster y que ha sufrido pocas modificaciones a lo largo de los siglos, fue presenciada por decenas de invitados especiales que representan a las naciones de todo el mundo.

Con la corona de San Eduardo sobre su cabeza, Carlos III escuchó los juramentos de los representantes de la iglesia y de su propio hijo, Guillermo, quien ostenta el título de príncipe de Gales y lo hizo en nombre de los nobles del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Al concluir el grito de “Dios salve al rey Carlos”, las campanas de la abadía de Westminster repicaron para saludar a su nuevo regente. Desde la Torre de Londres y Hyde Park, entre otros puntos, se lanzaron salvas de cañones para saludar al monarca.

Como parte de la ceremonia, también se coronó a la reina consorte Camila quien, a partir del acto, ostentará el título de reina ya sin el adjetivo complementario. Ella ostentará la corona de la reina María, el cual está decorado con el famoso diamante Cullinan IV.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *