Connect with us

Nacionales

Corcholatas recibirán 5 millones cada uno para sus giras nacionales

Corcholatas recibirán 5 millones cada uno para sus giras nacionales

Morena financiará con 5 millones de pesos a cada uno de los aspirantes para ser el candidato a la presidencia, durante su gira nacional.

Mario Delgado, el presidente del partido Morena, anunció que los cuatro aspirantes que militan por la candidatura: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, recibirán recursos para sus campañas, cubrir gastos de logística y viáticos durante los recorridos que realizarán por el país a partir del lunes.

Cada uno recibirá 5 millones de pesos que saldrán del presupuesto asignado al instituto político para 2023. “Eso va a garantizar que el ejercicio sea austero”, dijo Delgado, que se comprometió a presentar un informe sobre los recursos cada dos semanas y les deberán alcanzar hasta finales de agosto.

Mientras que Manuel Velasco ex senador por el Partido Verde Ecologista de México y el ex diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, deberán financiarse por su propia cuenta.

Cuando finalicé la etapa de recorridos, se iniciará el levantamiento de la encuesta interna y los sondeos espejo para corroborar los resultados y será el 6 de septiembre cuando se anuncie al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Dichos recursos no podrán destinarse a la promoción personal ni a la publicidad ni tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, a artículos utilitarios o cualquier otro elemento distinto para las tareas encargadas.

Mientras que en México el salario del empleado promedio es de $ 54,000 al año, y en caso de pertenecer al sector poblacional que cuenta con una profesión $ 72,000 al año. Es decir, que en el mejor de los casos sólo tomaría 69 años alcanzar la suma de $5 millones de pesos que los candidatos gastarán en menos de tres meses.

Advertisement