Nacionales
Persiste Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México
La CAMe informó que las condiciones atmosféricas no son favorables, por lo que este 23 de febrero se mantendrá la contingencia.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció este viernes que se mantendrá la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Según la CAMe, la circulación anticiclónica continuará afectando el centro del país, acompañada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, lo que resultará en cielos despejados durante el día.
Estas condiciones favorecerán el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y la formación del mismo, lo que resultará en una mala calidad del aire.
“El viento presentará intensidad baja, de 4 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes”, informó la CAMe a través de un comunicado.
La primera contingencia del año por ozono se mantiene por segundo día, con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar realizar ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
La CAMe continuará monitoreando la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.
Las contingencias atmosféricas se declaran después de una evaluación de más de dos horas consecutivas con un registro constante, que debe reportar niveles por debajo de los 140 puntos IMECA para considerar una buena calidad del aire.
En virtud de los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, la CAMe ha activado la contingencia ambiental, con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir la generación de contaminantes.
Este viernes 23 de febrero, los vehículos con holograma de verificación 2, así como los de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9, y los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, deberán suspender su circulación de 5:00 a 22:00 horas.
Además, se restringe la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión, cuya terminación de matrícula sea PAR.
Los vehículos de carga local o federal no circularán entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que estén en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.
Te puede interesar: