Connect with us

Nacionales

López Obrador defiende la difusión del teléfono de periodista del New York Times

López Obrador no omitió el teléfono celular de Natalle Kitroeff en el documento que compartió.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión de difundir el teléfono de la jefa de corresponsalía del New York Times, Natalle Kitroeff, argumentando que estaba en juego la dignidad del presidente de México.

Ante la pregunta sobre si consideraba un error dicha acción, el mandatario respondió con un rotundo “No”, añadiendo que lo volvería a hacer sin dudarlo, especialmente cuando se trata de la dignidad del presidente mexicano.

Cuando se le cuestionó sobre la legalidad de dicha acción, López Obrador afirmó que, por encima de la ley, está la autoridad moral y política, representando a un pueblo que merece respeto y exige ser tratado con dignidad.

La polémica surgió después de que el presidente difundiera un cuestionario enviado por el New York Times antes de la publicación de un reportaje que vinculaba a su campaña de 2018, colaboradores e incluso a sus hijos con actividades relacionadas al crimen organizado. En la presentación del documento, López Obrador compartió el número de teléfono celular de Kitroeff, quien lo había incluido para aclarar cualquier duda de la vocería presidencial.

López Obrador defendió la necesidad de divulgar el documento completo debido a la importancia de la investidura presidencial y la integridad de sus hijos, quienes fueron vinculados injustamente con el narcotráfico.

El presidente expresó su preocupación por las acusaciones infundadas y la difamación hacia su persona y sus seres queridos, destacando la falta de consideración por el daño causado. En respuesta a las críticas y señalamientos, aseguró que responderá a todas las acusaciones con transparencia y honestidad.

Te puede interesar:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *