Connect with us

Nacionales

Contadores estresados ante los fallos del portal del SAT

Contadores Luchan con Problemas Técnicos en el Portal del SAT en el Último Día para Declaraciones Anuales


Por: Jennifer Aguilera

Desde el pasado 26 de marzo el portal del SAT tiene problemas técnicos y este 2 de abril los contadores se encuentran estresados ya que es el último día para la declaración anual de las personas morales, por lo que ya se ven trabajando toda la noche con la esperanza de que por fin el portal funcione.

Asimismo las personas físicas, tienen todo el mes de abril para presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, quienes intenten hacerlo este uno de abril se van a topar con las problemáticas del portal, el cual les marca errores a los internautas.

En ese mismo sentido el portal del SAT reconoció los problemas técnicos en una tarjeta informativa, afirmando que con motivo a la gran cantidad de declaraciones que se están presentando, con más de mil declaraciones por minuto, el portal se saturo.

Advertisement

Aunque de acuerdo a la contadora Diana el portal está teniendo fallas desde el pasado 26 de marzo y hoy desde la mañana está marcando error y no permite el acceso para realizar la declaración anual de las personas morales, de hecho hasta darle un clic a los boletines informativos te marca un error en el servicio.

Cabe destacar que deben presentar su declaración anual en abril se encuentran empleados del sector público o privado con ingresos superiores a 400,000 pesos al año, profesionales independientes, arrendadores de inmuebles, empresarios, trabajadores con múltiples empleos durante el año fiscal y personas que dejaron de trabajar antes de que finalizara el ejercicio fiscal.

Te puede interesar: