Connect with us

Quintana Roo

Conmemoran el 270 Aniversario del Natalicio del “Padre de la Patria”, don Miguel Hidalgo y Costilla en Cancún

El evento protocolario se llevó a cabo en el Parque del Crucero y lo encabezó el titular de la Unidad de Eventos Cívicos del Municipio, Edgar Ruiz Novelo.

Con el izamiento del lábaro patrio y honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra del 64 Batallón de Infantería, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, conmemoraron el 270 Aniversario del Natalicio del “Padre de la Patria”, don Miguel Hidalgo y Costilla.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Parque del Crucero y lo encabezó el titular de la Unidad de Eventos Cívicos del Municipio, Edgar Ruiz Novelo, quien señaló que tras el establecimiento de la República Mexicana en 1824, se reconoció a Miguel Hidalgo como “Primer Insurgente y Padre de la Patria”.

Destacó que el 16 de septiembre de 1810, llevando como estandarte a la Virgen de Guadalupe, lanzó el llamado Grito de Dolores que inició la gesta independentista. Mientras que en 1811 fue derrotado cerca de Guanajuato, por lo que escapó al norte, donde fue capturado y condenado a muerte.

Al evento asistieron también en representación de la Novena Región Naval, el Capitán de Corbeta, Arturo Camargo Escamilla; de la Comandancia del 64  Batallón de Infantería, el teniente José Lucas Diego; de los Servicios Educativos en la Zona Norte, Juan Bosco Domínguez Heredia y de la Asociación Civil, Pioneros de Cancún, Paola Talavera Hernández;  así como la presidenta  del Comité de Vigilancia  del Parque del Crucero, Ana Beatriz Pérez Ayala; entre otras personalidades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *