Connect with us

Quintana Roo

Condiciones meteorológicas para hoy: Lluvias intensas y ambiente caluroso

La onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, y más tarde se prevé que interactúe con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México

Este jueves, la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, y más tarde se prevé que interactúe con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Esta combinación de factores dará lugar a lluvias puntuales intensas en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, la entrada de humedad procedente de ambos océanos resultará en chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en diversas zonas del centro de México, incluyendo el Valle de México.

Por otro lado, la onda tropical número 26 se moverá hacia el suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Sumada al aporte de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del país.

El monzón mexicano también tendrá presencia, generando chubascos y lluvias fuertes, con puntos de intensidad muy fuerte, en el noroeste de la República Mexicana.

Por último, el ciclón tropical Jova se desplazará hacia el oeste-noroeste y se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, alejándose gradualmente del territorio nacional. Sin embargo, su influencia reforzará el potencial de lluvias en dicha entidad, acompañadas de oleaje elevado, alcanzando alturas de 2 a 4 metros en la costa occidental y sur de Baja California Sur, así como de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.

Finalmente, se espera que persistan las condiciones de ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en las regiones costeras del Pacífico y Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán. Es importante mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas locales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones variables en diferentes regiones del país.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro Grupo Exclusivo y mantente informado.
Digital News QR
Noticias en WhatsApp
¡Bienvenido al Grupo Exclusivo de Digital News QR en WhatsApp! 📰📲
Únete al Grupo