Connect with us

Internacionales

Cisnes de Eslovaquia se volvieron adictos a la amapola

Cisnes de Eslovaquia se volvieron adictos a la amapola

Cientos de cisnes tuvieron que ser evacuados de un campo de amapolas que visitaban con frecuencia en Eslovaquia, tras comer la planta narcótica no podían ni volar.

Cisnes fueron evacuados de un campo de Amapolas en Eslovaquia, tras comerse casi 5 hectáreas de la planta narcótica desarrollaron una dependencia y no podían ni volar, se registró que desde febrero llegaban a refugiarse al campo y volvían con frecuencia.

Profesionales que se encargaron del rescate y la rehabilitación de los cisnes tuvieron que obtener un permiso para poder realizar la evacuación, ya que estas aves son una especie protegida por el gobierno de Eslovaquia.

Actualmente están monitoreando su progreso de desintoxicación, se encuentran en un lugar seguro y están recibiendo la atención y el cuidado necesarios para superar su adicción.

La amapola contiene sustancias químicas que causan una reacción adictiva en los cisnes, llevándolos a regresar repetidamente a los campos en busca de su “dosis” de placer.

Se espera que una ves rehabilitados se reintegren a su hábitat natural sin volver a caer en la tentación de los campos de amapolas.

Los cisnes se alimentan de plantas acuáticas y pequeños invertebrados, se vieron irresistiblemente atraídos por los efectos narcóticos de las amapolas, quizá debido a la escasez de alimento.

Advertisement

Las amapolas son la fuente de extracción de opio, una sustancia utilizada en la producción de analgésicos y narcóticos como la morfina, la codeína y la heroína.

Este fenómeno ha generado un debate sobre la protección de las especies y la necesidad de establecer medidas adicionales para prevenir futuras adicciones en la fauna silvestre. Los expertos están trabajando en la identificación de soluciones a largo plazo para evitar que los animales se vean afectados negativamente por sustancias adictivas en el futuro.

Este tipo de incidentes son comunes entre la naturaleza, pues otras especies como los chimpancés han sido captados en estado de ebriedad al comer frutas fermentadas, así como otros animales comiendo plantas u hongos alucinógenos.

Ave posando en flores de amapolas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro Grupo Exclusivo y mantente informado.
Digital News QR
Noticias en WhatsApp
¡Bienvenido al Grupo Exclusivo de Digital News QR en WhatsApp! 📰📲
Únete al Grupo