Connect with us

Nacionales

Cierres en la autopista México-Pachuca por manifestaciones el domingo 10 de Marzo


Ya desde la semana pasada se anunció que los vecinos llevarían a cabo movilizaciones para exponer algunos de los problemas que les afectan.

Este domingo 10 de marzo, se informó que la autopista México-Pachuca experimentaría cierres a partir de tempranas horas, lo que ha llevado a las autoridades a advertir a los automovilistas que tomen precauciones y consideren rutas alternas.

Los cierres se deben a una manifestación programada en la Plaza Explanada, cerca de San Antonio el Desmonte. Además, se anticipa que habrá bloqueos el día siguiente, el 11 de marzo.

Las protestas están programadas para comenzar a las 8:00 horas, donde los manifestantes expresarán sus preocupaciones sobre diversas problemáticas que afectan a su comunidad, como la mejora del transporte público, acceso al agua potable, adecuación de tarifas, iluminación, entre otros temas.

Se ha convocado a los participantes a vestir de blanco para formar un bloque unificado durante la protesta. La primera manifestación se centra en las preocupaciones de los residentes de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, en Hidalgo.

Motivos de los Bloqueos

Según un comunicado, el motivo de las protestas es exigir a las autoridades soluciones inmediatas a diversas problemáticas que afectan a estos municipios de la zona metropolitana de Hidalgo.

Alternativas de Ruta

Ante la previsión de congestión debido a las manifestaciones, se recomienda considerar rutas alternativas como la carretera libre México-Pachuca, así como las vías Morelos y Avenida Central. No obstante, es importante tener en cuenta que estas rutas alternativas podrían experimentar mayor tráfico debido a la desviación de vehículos.

La manifestación y los bloqueos en la autopista México-Pachuca responden a la preocupación de los ciudadanos de Pachuca y Mineral de la Reforma por sus necesidades no atendidas, según lo expresado en el comunicado emitido para el domingo 10 de marzo.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *