Política
César Yáñez renuncia como subsecretario para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum
César Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, dejará su cargo en la Secretaría de Gobierno para unirse al equipo de trabajo de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum
Este lunes, César Yáñez tomó la decisión de dejar su cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos para sumarse a la campaña de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Designado en junio de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Yáñez ocupaba esta posición en la Secretaría de Gobernación, en reemplazo de Rabindranath Salazar Solorio.
Yáñez es conocido por su estrecha relación con el presidente López Obrador y su repentino retiro de la vida pública después de su mediática boda en 2018.
La cobertura de su boda en la revista ¡Hola! desató críticas hacia la administración del presidente, ya que este evento parecía contradecir la retórica de austeridad republicana de la cuarta transformación.
Recientemente, Yáñez fue visto en un mitin de la precandidata en Huamantla, Tlaxcala, donde asistió acompañado de su esposa, Dulce María Silva Hernández, una empresaria y diputada federal por Morena en esa entidad. También estuvo presente en el evento conmemorativo del 107 aniversario de la Constitución en Querétaro.
Con una trayectoria política notable, Yáñez ocupó el cargo de coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República en 2018. Además, ejerció como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Morena de 2015 a 2020, y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.
Te puede interesar: