Connect with us

Elecciones 2024

Aprueba INE 1.9 mdp más para asegurar conteos rápidos la noche electoral

Los consejeros pidieron reforzar el sistema para evitar sobrecargas, en vista del primer recuento rápido simultáneo para la Presidencia, el Senado, la Cámara de Representantes, las gobernaciones y la Jefatura de Gobierno.

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado luz verde a una ampliación presupuestal crucial. Se ha aprobado destinar 1.9 millones de pesos para la contratación de personal durante cuatro meses, con el fin de asegurar un proceso sin fallos en el conteo rápido que arrojará estimaciones la misma noche de la elección.

El planteamiento provino de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, quien subrayó la necesidad imperante de garantizar un flujo óptimo de información ante el ejercicio sin precedentes de ofrecer conteos rápidos en la renovación de todos los cargos ejecutivos y legislativos a nivel federal y estatal.

El objetivo principal es fortalecer y optimizar el proceso informático y la aplicación móvil en campo, aspectos esenciales ante la inédita tarea de estimar tendencias de votación no solo para la Presidencia de la República, sino también para la Cámara de Diputados, el Senado, así como la renovación de cargos ejecutivos en ocho entidades y la Jefatura de Gobierno.

Se requiere una mejora significativa en el sistema, con especial énfasis en robustecer la captación y recepción de información en cada mesa de casilla, así como la gestión de datos en campo para evitar posibles sobrecargas.

Para lograr un sistema capaz de soportar una alta concurrencia de usuarios y garantizar el envío oportuno de resultados desde todas las casillas, se considera esencial realizar ajustes en la base de datos y la aplicación móvil.

Advertisement

La solicitud incluye la contratación de 15 plazas durante el periodo del 16 de febrero al 15 de junio, con el objetivo de implementar mejoras en el sistema y garantizar su óptimo funcionamiento durante la noche de la elección para el conteo rápido, así como para el procesamiento de actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Esta ampliación presupuestal, fundamentada en la necesidad de asegurar la integridad y eficiencia del proceso electoral, representa un paso crucial en la preparación para los comicios venideros.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *