Connect with us

Deportes

Carlos Sainz se impone en el GP de Singapur; Checo Pérez acaba octavo

En un emocionante cierre en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr. validó su pole position y se alzó con la victoria en una carrera llena de sorpresas. Por primera vez en la temporada, un piloto que no es Max Verstappen o Sergio Pérez se subió al podio más alto, mientras Red Bull vio terminada su racha de diez victorias consecutivas.

Carlos Sainz Jr., con su Ferrari, resistió hasta el final ante el acecho de Lando Norris, quien buscaba su primera victoria en la Fórmula 1. Mientras tanto, Lewis Hamilton ocupó el tercer lugar, protagonizando un final dramático en el que el heptacampeón estuvo cerca de la victoria.

Max Verstappen y Sergio Pérez, de Red Bull, no pudieron mantenerse en la pelea por la victoria, a pesar de alcanzar brevemente el segundo y cuarto lugar en un momento de la carrera. La necesidad de cambiar neumáticos los hizo retroceder en la parrilla, poniendo fin a la dominación de Red Bull en Singapur.

La carrera comenzó con pocos cambios en la parte media de la parrilla, con Verstappen avanzando de la undécima a la décima posición y Pérez perdiendo una posición ante Yuki Tsunoda. Sin embargo, el abandono de Tsunoda debido a problemas en su Alphatauri provocó la entrada del safety car.

En Ferrari, hubo un error estratégico y Charles Leclerc regresó a la pista en la sexta posición. Verstappen y Pérez, que no hicieron paradas en boxes, subieron al segundo y cuarto lugar, respectivamente.

Pero Red Bull comenzó a sufrir el desgaste de sus neumáticos duros, y ambos fueron superados por otros competidores. Norris adelantó a Pérez, y Hamilton también superó al mexicano, quien terminó en sexto lugar.

Advertisement

Finalmente, Carlos Sainz Jr. resistió los intentos de Norris para superarlo con DRS en los últimos giros, y se llevó su segunda victoria en la Fórmula 1. George Russell, que estaba en posición de podio, tuvo un choque en la última vuelta, permitiendo a Hamilton alcanzar el tercer lugar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *