Connect with us

Política

Candidata de MC declina a favor de Morena en debate por la alcaldía Álvaro Obregón

Durante el debate de candidatos a la alcaldía Álvaro Obregón, la candidata de Movimiento Ciudadano, Esther Mejía Bolaños, anunció su apoyo a Morena, generando polémica y reacciones diversas.

En un giro inesperado durante el debate por la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), decidió declinar a favor de Morena, respaldando públicamente a Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y a Claudia Sheinbaum para la Presidencia. Este anuncio marcó su retirada del proyecto que representaba a MC.

El evento, organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México, se convirtió en el escenario para que Mejía Bolaños expusiera su decisión. “Soy una víctima más de la violencia política de género que el partido y los coordinadores generaron en contra de mi persona”, declaró la candidata, presentando un documento que evidenciaba la solicitud de Movimiento Ciudadano para removerla de la candidatura días antes.

Denuncias y Declaraciones

Mejía Bolaños, en su intervención, explicó: “Metí mi escrito, las pruebas, y el Instituto Electoral me dijo: ‘no te puedes bajar’. Me dieron aquí el fallo, el cual lo dejo para las cámaras y la prensa”. Expresó que su decisión de participar en el debate a pesar de las circunstancias fue una muestra de su compromiso con los ciudadanos de Álvaro Obregón.

Minutos después, Esther Mejía anunció: “Hoy anuncio públicamente, me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier (Joaquín López Casarín)”. Afirmó que, junto a ellos, espera cumplir sus promesas y desarrollar proyectos en Álvaro Obregón.

Advertisement

Críticas a Movimiento Ciudadano

En una entrevista con Grupo MULTIMEDIOS, Mejía Bolaños criticó duramente a Movimiento Ciudadano, describiéndolo como “un partido que habla de una nueva política donde su política es la más vieja del mundo”. Reveló que había financiado su campaña en su totalidad, sin recibir apoyo económico del partido. Además, denunció que el partido retiene los recursos de las prerrogativas para su beneficio.

Explicó que su acercamiento con Claudia Sheinbaum se dio a través de su agrupación política nacional, “Gobiernos de Coalición. La Nueva Mayoría”, y la iniciativa “Por Amor a la Ciudad de México”. Esther Mejía expresó confianza en que, apoyando a la Cuarta Transformación, podrá cumplir sus compromisos con los ciudadanos más necesitados.

Respuesta de Movimiento Ciudadano

En un comunicado, Movimiento Ciudadano reaccionó rápidamente, aclarando que Esther Mejía Bolaños no representa los valores del partido tras su apoyo público a Morena. “El pasado 5 de mayo, Mejía Bolaños expresó de manera pública su apoyo a las candidatas de Morena, ante esto, Movimiento Ciudadano solicitó de manera inmediata su renuncia de común acuerdo”, señala el comunicado.

El partido destacó que la candidata se ha negado a renunciar a su candidatura, a pesar de su apoyo a otro partido, lo que calificaron como una falta de ética. Movimiento Ciudadano solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México la postergación del debate, petición que no fue atendida.

Finalmente, el partido informó que impugnó ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México el acuerdo del IECM que impedía la sustitución de la candidatura de Esther Mejía. “Nos deslindamos totalmente de la C. Esther Mejía Bolaños; sus dichos, posturas y declaraciones no representan la ideología, los valores, las agendas y los objetivos de Movimiento Ciudadano”, concluye el comunicado.

Advertisement

Te puede interesar: