Connect with us

Quintana Roo

Cancún y Cozumel encabezan la lista de los precios más altos de la gasolina en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que Cancún y Cozumel se posicionaron con los precios más elevados en el país en cuanto a gasolinas.

Durante una conferencia de prensa matutina dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield explicó que la tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo ha influido en el incentivo fiscal de las gasolinas.

En la última evaluación realizada el 25 de agosto, el costo del barril de petróleo en México fue de 76.53 dólares, lo que significó una disminución con respecto al corte anterior.

Detalles de los precios y el incentivo fiscal en las gasolinas son los siguientes:

  • Gasolina Regular: $22.54 (IEPS – 49.0%).
  • Gasolina Premium: $24.60 (IEPS – 36.0%).
  • Diésel: $23.90 (IEPS – 44.6%).

Precios de Combustible en Quintana Roo:

  • Gasolina Regular: Cancún destacó en la lista por tener los precios más altos de la gasolina regular. La empresa CorpoGas cobra a sus clientes un promedio de 24.28 pesos por litro en este municipio, generando una ganancia de 3.22 pesos por litro para la gasolinera proveedora de Regular.
  • Gasolina Premium: Por otro lado, Cozumel resaltó nuevamente al encabezar los precios más elevados de la gasolina Premium. La empresa CorpoGas vende este tipo de combustible a un precio de 25.58 pesos por litro en este municipio, generando una ganancia de 2.76 pesos por litro.

La fluctuación en los precios internacionales del petróleo ha influido en la dinámica de los precios de las gasolinas en México. Esta información fue compartida por la Profeco como parte de su compromiso de mantener informados a los consumidores sobre los costos de los combustibles en el país.