Connect with us

Quintana Roo

Cámaras de videovigilancia logran disminuir cobro de derecho de piso

Éxito en la Implementación de Cámaras de Videovigilancia en el Sector Restaurantero: Extorsiones por Derecho de Piso Reducidas al 100%

Por: Jennifer Aguilera

Las cámaras de videovigilancia del sector restaurantero conectas al C5, han ayudado a disminuir al 100% las extorsiones del cobro de derecho de piso, en lo que aún continúan teniendo reportes es en el tema de fraudes telefónicos, así lo aseveró José Julio Villareal Zapata, presidente de CANIRAC delegación Cancún.

Afirmó que cada vez son más restauranteros sumándose al proyecto de la videovigilancia, además retoman el convenio al cambiar la institución de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

https://digitalnewsqr.com/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Audio-2024-04-11-at-3.56.24-PM.ogg

Recalcó que tienen como objetivo llegar a las 500 cámaras de videovigilancia, conectadas a los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C4 y C5, antes de que finalice el año 2024,iniciativa que busca prevenir y perseguir hechos delictivos, además de garantizar una respuesta rápida y oportuna ante situaciones de emergencia.

Dijo que han trabajado muy de la mano con el contralmirante Julio César Gómez Torres, titular del SSC y el Capitán de Fragata, Marco Antonio Zamora Cazares, Subsecretario de C4 y C5, quienes estás brindado una atención pronta y expedita, logrando que el sector empresarial, quiera seguir invirtiendo en el destino y sumando.

Recalcó que de lograr la meta de la conexión de las 500 cámaras del sector restaurantero de Cancún al concluir el 2024, se tendrá entre un 60% al 70% de los agremiados dispuestos a participar para coadyuvar en la seguridad de la ciudad y del Estado.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *