Connect with us

Internacionales

Búsqueda intensa: Más de 600 personas atrapadas o desaparecidas tras terremoto en Taiwán

Los equipos de rescate continúan este jueves las labores de búsqueda de más de 600 personas atrapadas o desaparecidas tras el terremoto

Las labores de rescate continúan sin descanso este jueves luego del devastador terremoto que sacudió la costa este de Taiwán el miércoles, convirtiéndose en el segundo más intenso en la historia de la isla. Más de 600 personas siguen atrapadas o desaparecidas, mientras que las cifras de víctimas mortales y heridos continúan en aumento.

Según los últimos informes del Centro de Respuesta de Emergencias (CEOC), hasta el momento se han confirmado diez fallecidos, incluyendo a un senderista de 65 años atrapado bajo rocas en el Parque Nacional Taroko. Además, más de mil personas han resultado heridas debido al desastre.

Los equipos de rescate están concentrando sus esfuerzos en el rescate de las personas atrapadas en el Parque Nacional Taroko, uno de los destinos turísticos más populares de Taiwán. Sin embargo, el acceso a esta área se ha visto obstaculizado por el mal estado del terreno y las constantes réplicas del terremoto.

La Agencia Meteorológica Central (CWA) ha registrado más de 400 réplicas en los alrededores del condado oriental de Hualien, el área más cercana al epicentro del sismo. Además, se espera que las lluvias en las zonas montañosas aumenten el riesgo de deslizamientos de tierra y avalanchas en las próximas horas.

El CEOC ha desplegado un amplio operativo de rescate, con la participación de 7,860 militares, policías, bomberos y un considerable número de aeronaves y vehículos. La prioridad es rescatar a las personas atrapadas y desaparecidas lo antes posible, reconociendo la urgencia de la situación.

Advertisement

En medio de la tragedia, hay también historias de esperanza. Setenta personas lograron ser rescatadas con vida de las áreas afectadas, mientras que seis estudiantes fueron encontrados sanos y salvos después de un incendio en su centro educativo. Además, las comunicaciones con Hualien se están restableciendo gradualmente, aunque muchas carreteras han sufrido daños severos.

A pesar de la magnitud del desastre, las empresas de semiconductores han reportado daños mínimos. La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), uno de los principales fabricantes de chips del mundo, ha logrado restablecer la mayoría de sus líneas de producción.

El terremoto, con una magnitud de 7.2 según la CWA y 7.4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, es el más intenso que ha golpeado Taiwán desde 1999, recordando la vulnerabilidad de la isla ante estos eventos sísmicos debido a su ubicación en la confluencia de placas tectónicas.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *