Connect with us

Nacionales

Aprehendido otro ex militar por el caso Ayotzinapa, suman diez detenciones en total

La Fiscalía General de la República (FGR) ha arrestado a Francisco Narváez Pérez, ex militar presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Con esta captura, se eleva a diez el número de militares detenidos por la FGR en relación con este caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha realizado una nueva aprehensión en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El ex militar Francisco Narváez Pérez fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, según lo ordenado por un juez federal. Narváez Pérez causó baja del Ejército en octubre de 2015, aproximadamente un año después de la desaparición de los estudiantes.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Francisco Narváez Pérez fue localizado en la colonia Centro de la ciudad de Querétaro. Con esta captura, ya son diez los militares detenidos por la FGR en relación con el caso Ayotzinapa, mientras aún se busca a otros seis.

En junio pasado, la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, del Segundo Juzgado de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, ordenó la aprehensión de 16 militares pertenecientes al 27 y 41 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Hace unos días, agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR localizaron y arrestaron al ex comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, el General en retiro Rafael Hernández Nieto. Con esta detención, se trata del segundo militar de alto rango capturado en relación con el caso Ayotzinapa.

Actualmente, un total de 14 militares se encuentran detenidos en la prisión del Campo Militar 1-A, incluyendo al general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Pirita Ochoa y el sargento Eduardo Mota Esquivel. Estas detenciones se basan en órdenes de aprehensión cumplimentadas el año pasado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro Grupo Exclusivo y mantente informado.
Digital News QR
Noticias en WhatsApp
¡Bienvenido al Grupo Exclusivo de Digital News QR en WhatsApp! 📰📲
Únete al Grupo