Connect with us

Quintana Roo

Ana Paty Peralta denuncia posible daño ambiental en relleno sanitario de Cancún

En un acto de autoridad de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, el  Ayuntamiento de Benito Juárez presentó una denuncia ante las autoridades ambientales competentes en el Estado, por situaciones presuntamente graves de desbordamiento de residuos, para tomar las acciones necesarias e intervenir de inmediato en el posible daño ambiental en la geomembrana perimetral, reportado por Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún.

“Estoy dando puntual seguimiento a las investigaciones y consecuencias administrativas sobre esta posible contaminación en el relleno sanitario”, dijo al respecto la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al recibir los primeros reportes de esta información preliminar.

Indicó que es prioridad atender esta problemática para proteger la ciudad de las y los cancunenses, así como de las futuras generaciones, ya que no se debe permitir este posible daño ambiental en el relleno sanitario.

En dicho reporte se detalla que, en el relleno sanitario se registran circunstancias de un daño ambiental, a consecuencia de un posible derrame y filtraciones que surgen, cuando el agua de lluvia se junta con los residuos sólidos.

Por tal motivo, en su carácter de apoderado legal y representante jurídico el Síndico Único Miguel Ángel Zenteno Cortés, interpuso formalmente la denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de estado de Quintana Roo y demás autoridades del medio ambiente.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro Grupo Exclusivo y mantente informado.
Digital News QR
Noticias en WhatsApp
¡Bienvenido al Grupo Exclusivo de Digital News QR en WhatsApp! 📰📲
Únete al Grupo