Connect with us

Nacionales

Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos declinan su participación en la candidatura presidencial

Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos han decidido no participar en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México debido a las dudas generadas por el método de selección.

El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha anunciado que no participará en la lucha por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Su decisión se debe a las dudas que le genera el método de selección propuesto por las dirigencias del PRI, PAN y PRD. En su cuenta de Twitter, Murat destacó su propuesta de un proyecto amplio, incluyente, transparente y abierto, en el que abogaba por un voto directo en las urnas. Sin embargo, debido al cuestionamiento del método, ha decidido no formar parte de la contienda por respeto a los partidos.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos, quien también aspiraba a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, ha renunciado a sus aspiraciones. Considera que las reglas establecidas restan competitividad a los aspirantes externos sin partido, especialmente la exigencia de recolectar 150 mil firmas.

A través de Twitter, De Hoyos manifestó su compromiso de seguir trabajando por la alternancia gubernamental en 2024 y promoviendo acciones afirmativas para que los líderes sociales puedan acceder a cargos de elección popular.

Advertisement

Si bien Gustavo de Hoyos reconoce el valor de que las dirigencias partidarias del frente hayan renunciado a elegir al candidato presidencial mediante métodos tradicionales, señala que el mexicanismo presenta imperfecciones y riesgos jurídicos y políticos. En su evaluación, considera que el método propuesto dificulta enormemente la participación de perfiles ciudadanos sin afiliación partidista.

Enrique de la Madrid se pronunciará sobre su futuro político

En las próximas horas, el ex secretario de turismo, Enrique de la Madrid, dará a conocer su posición respecto a su futuro político. Su pronunciamiento será esperado con atención, ya que podría revelar sus intenciones respecto a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y su postura frente al método de selección establecido.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *