Connect with us

Internacionales

Tragedia en Estambul: al menos 29 muertos en incendio en discoteca Masquerade

Un incendio arrasó la discoteca Masquerade de Estambul, causando la muerte de al menos 29 personas. La policía ha abierto una investigación y emitido órdenes de detención en relación con el trágico suceso.

Una terrible tragedia enluta a la ciudad de Estambul, donde al menos 29 personas perdieron la vida en un devastador incendio que se desató este martes en la conocida discoteca Masquerade, según reportes de las autoridades turcas.

El incendio comenzó alrededor de la 13:00 hora local en el barrio de Gayrettepe, en el corazón de la ciudad, en el popular club nocturno Masquerade, un espacio de entretenimiento reconocido por sus conciertos de música y con una capacidad para albergar hasta 3 mil personas.

Una fuente del Masquerade confirmó el incendio del local en declaraciones a EFE, señalando que los responsables del establecimiento se encontraban fuera del lugar y no podían proporcionar más detalles debido a la situación.

Un gran contingente de bomberos ha sido movilizado al lugar para rescatar a posibles personas atrapadas y controlar las llamas que consumen el recinto. La discoteca, ubicada en el sótano de un edificio de 16 plantas, estaba en proceso de reformas al momento del incendio, con un escenario musical y frecuentes conciertos.

El gobernador de Estambul, Davut Gül, confirmó que al menos algunas de las víctimas son trabajadores que se encontraban realizando labores de renovación en el local. Desmintió los primeros informes sobre una explosión en el edificio y aseguró que la discoteca, inaugurada en 1987, contaba con licencia renovada en 2018.

El fuego se propagó rápidamente desde la discoteca hacia el edificio, alcanzando hasta el quinto o sexto piso y generando una densa nube de humo, según informó la cadena turca NTV. El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, señaló que una gran cantidad de material de construcción estaba esparcido por el local, lo que pudo haber contribuido al incendio.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y ordenó la detención de cinco personas, incluido el responsable de las obras.

Advertisement

Te puede interesar: