Connect with us

Nacionales

Sigue la búsqueda de más de 30 familias desaparecidas tras el paso del huracán “Otis”: “no pararemos hasta encontrarlas”.

Familias de Desaparecidos en Acapulco Mantienen la Esperanza de Hallar a sus Seres Queridos Tras el Impacto del Huracán

En medio de la devastación causada por el huracán más fuerte en golpear Acapulco, 32 personas continúan desaparecidas, la mayoría de ellas trabajadores de embarcaciones privadas. Sus familiares se niegan a rendirse y mantienen la esperanza de encontrarlos, creyendo que algunos podrían estar con vida en hospitales, en las calles o incluso en alguna isla fuera de la bahía de Acapulco.

Stephany, hija de Demetrio, capitán de la embarcación Sereno, relató el último contacto con su padre antes de su desaparición durante la tormenta. A pesar de las búsquedas y los engaños sobre su paradero, la familia sigue determinada a encontrarlo.

Abigail Andrade, parte de la tripulación del yate Litos, desapareció junto a tres compañeros. Su hermano Enrique exige que se amplíen los esfuerzos de búsqueda con la marina fuera de la bahía, conservando la esperanza de que estén en algún punto distante en alta mar.

El terror de la noche del huracán también afectó a los hijos de Abigail, que estaban en el segundo piso de su hogar. Aunque lograron ser evacuados, su casa quedó devastada. Ahora, su familia espera con angustia noticias de su paradero.

Marlene Tenorio busca a su esposo Federico Gómez, tripulante del AcaRey, embarcación encontrada totalmente destruida. Pide al gobierno federal que no suspenda la búsqueda y que se retiren las embarcaciones hundidas para buscar posibles cuerpos atrapados.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, que ha realizado numerosas búsquedas marítimas, terrestres y aéreas, utilizando drones submarinos, ecosondas y buzos especializados, 4 embarcaciones permanecen desaparecidas y 32 personas continúan sin ser localizadas.

Advertisement