Connect with us

Política

Xóchitl Gálvez descarta proponer candidaturas para 2024 y confía en decisiones de los partidos

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, descarta la propuesta de candidaturas para los comicios de 2024, confiando en las decisiones de los presidentes de los partidos que la respaldan.

En su segundo día de precampaña en Chihuahua, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aclara que no propondrá candidaturas para los cargos de elección popular en las elecciones de 2024. La líder política confía en las decisiones de los presidentes de los partidos que integran la coalición.

Durante su encuentro con las bases del PRI, PAN, PRD y agricultores de Chihuahua, Gálvez expresó su confianza en que Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos que respaldan su precandidatura, superen sus diferencias y se enfoquen en las actividades proselitistas.

La precandidata lamenta las recientes salidas del bloque opositor, incluyendo a los alcaldes de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba. A pesar de ello, se compromete a buscar su participación nuevamente en el proyecto.

Ante cuestionamientos sobre su injerencia en la selección de candidatos, Gálvez responde que ha sugerido a los presidentes de los partidos que elijan a candidatos competitivos y abran espacios a personas alejadas de las estructuras partidistas.

Previo a su reunión con la base política, Xóchitl Gálvez se reunió con agricultores dependientes de la presa La Boquilla. En este encuentro, se comprometió a llevar a cabo un diálogo nacional para abordar el tema del desabasto de agua y garantizar el suministro a todas las entidades del país.

La líder política expresa su preocupación acerca de la posible financiación del crimen organizado en el campo mexicano, generando una crisis nacional. Destaca la necesidad de abordar este problema, ya que la delincuencia podría utilizar la deuda para apoderarse de tierras, generando una situación delicada en el sector.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *