Internacionales
Video: Un hombre ataca a civiles en parque de Francia, hay 4 menores heridos
Un hombre supuestamente refugiado de Siria, atacó con un cuchillo a cuatro menores y dos adultos en un parque de Annency, Francia.
Un hombre de supuesta nacionalidad Siria, acudió a un parque de Annency, en los Alpes de Francia la mañana de este jueves, armado con un cuchillo y apuñaló a cuatro bebés menores de tres años cuando estaban en sus carriolas, también atacó a dos adultos entre ellos un hombre de la tercera edad, que se encuentra grave así como los infantes.
Los hechos se dieron a conocer por medio de videos explícitos, del momento del ataque, se ve al hombre con la cabeza cubierta y gafas de sol, persiguiendo a los cuidadores de los bebés y se va directamente a apuñalar a los niños, luego huye del lugar no sin antes atacar a un hombre de 75 años.
Las autoridades informaron que los cuatro niños heridos se encuentran muy graves, fue necesario un helicóptero ambulancia para trasladarlos a un hospital, uno de los dos adultos lesionados se encuentra estable, mientras que el adulto mayor se encuentra delicado.
El ataque ocurrió en una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.
Un testigo persiguió al atacante y lo neutralizó hasta que llegaron soldados de los Chasseurs Alpins (Cazadores Alpinos), la unidad de élite de infantería de montaña del Ejército francés, aseguraron la zona después del ataque.
La Fiscalía francesa, señaló que la mayoría de las víctimas son turistas. Un niño de dos años y su hermana de tres años, una británica de dos años y un pequeño de 22 meses y nacionalidad neerlandesa.
“Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada”, señaló el presidente Macron en Twitter.
Lo que se sabe del atacante
Autoridades revelaron que el agresor identificado como Abdalmasih H, de 31 años, se había trasladado a finales de 2022 a Francia, desde Suecia donde vivía con su esposa sueca y su hija de tres años, tenia el estatuto de refugiado y tenia papeles para moverse por toda Europa, no cuenta con antecedentes penales y no ha dicho sus motivos para realizar el ataque.
Antes de ser aceptado en Suecia aplicó para obtener asilo en Francia, en la petición de asilo francesa declaró ser cristiano de Siria, también se informó que al momento de ser cateado, tras su detención llevaba una cruz e imágenes de Jesucristo y la Virgen María.