Nacionales
Muere María Consuelo Loera Pérez, madre de El Chapo Guzmán: AMLO envía condolencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamenta la muerte de María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, expresando respeto y consideración a la familia en este momento doloroso.
Este domingo, alrededor de las 14:30 horas, falleció María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, a la edad de 94 años, según confirmó el abogado José Luis González Meza.
Ante esta noticia, el presidente López Obrador expresó sus condolencias, destacando que todas las personas que pierden la vida merecen respeto, al igual que sus familiares que atraviesan por un proceso doloroso. En una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario envió un mensaje de respeto y consideración a la familia de El Chapo Guzmán.
“Nada humano me es ajeno, y no hay que odiar. Hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices”, comentó López Obrador.
El abogado de El Chapo Guzmán confirmó que la madre del capo había estado ingresada en un centro médico privado de Culiacán, Sinaloa, durante varias semanas y que el fallecimiento se notificó al servicio de emergencia 911 el domingo a las 14:30 horas. Se cree que la causa del deceso fue natural, ya que la señora Loera Pérez estaba siendo nebulizada.
Este no es el primer contacto público de López Obrador con la familia de El Chapo. En marzo de 2020, durante la inauguración de una carretera, el presidente saludó personalmente a Doña Consuelo y recibió una carta de su parte. Ante la polémica suscitada en ese momento, López Obrador afirmó que la saludó con respeto, destacando que la corrupción es la verdadera peste.
En este momento difícil, las condolencias y el respeto se extienden a la familia Guzmán Loera, recordando que cada vida perdida merece ser honrada, independientemente de las circunstancias.