Connect with us

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano define su futuro: Reunión clave para designar candidato presidencial tras declinación de Samuel García

Este lunes, Movimiento Ciudadano se reúne para trazar el camino tras la inesperada declinación de Samuel García a la candidatura presidencial. Aunque no se espera la designación del candidato, los grupos internos debaten entre Jorge Álvarez Máynez y la senadora Patricia Mercado.

Movimiento Ciudadano (MC) se encuentra en una encrucijada estratégica este lunes, donde líderes y militantes definirán el rumbo a seguir después de que su único precandidato presidencial, Samuel García Sepúlveda, renunciara a sus aspiraciones.

Fuentes confiables del partido naranja informaron que, durante la reunión de hoy, no se tomará la decisión final sobre el candidato presidencial. Sin embargo, ciertos grupos internos, como el “Movimiento Chilango” en la Ciudad de México, abogan por la designación de Jorge Álvarez Máynez, actual coordinador de la precampaña de Samuel García.

Por otro lado, hay voces a favor de la senadora Patricia Mercado para encabezar la candidatura presidencial, aunque algunos señalan que la ex candidata presidencial podría no estar interesada en asumir ese rol para las elecciones de 2024.

La madrugada del sábado, Samuel García, quien ostentaba la precandidatura única de MC a la Presidencia de la República, sorprendió al declinar su participación y regresar a sus funciones como gobernador de Nuevo León.

En un comunicado en video, García anunció su retorno al cargo de gobernador y manifestó su optimismo hacia el futuro, señalando que el 2030 “está muy cerca”, dejando entrever sus planes de postularse para la Presidencia en esa fecha.

Cabe recordar que Samuel García había solicitado licencia para ausentarse por seis meses de su puesto como gobernador, con la intención de buscar la candidatura presidencial en las elecciones de 2024. No obstante, este plan se vio obstaculizado por la controversia en torno a la designación de un gobernador interino.

En el mismo video, García reafirmó su respaldo al proyecto político de Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones de 2024 y advirtió al PRIAN que se “toparán con pared” en los comicios venideros.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *