Deportes
México se queda con el tercer lugar de la Nations League entre críticas y abucheos de su afición
La Selección Mexicana consiguió un premio de consolación al obtener el tercer lugar en la Nations League de Concacaf, tras vencer 1-0 a Panamá con un gol de Jesús Gallardo al minuto 4.
El Tricolor, dirigido por Diego Cocca, viajará a Houston, Texas, donde los futbolistas mexicanos disfrutarán de unos días con sus familiares antes de concentrarse para su debut en la Copa Oro, programado para el domingo 25 de junio contra Honduras.
Gol tempranero Jesús Gallardo alivió la presión que se cernía sobre la Selección Mexicana. A los 4 minutos del partido, el lateral del Tricolor aprovechó un descuido defensivo de Panamá y mandó el balón al fondo de la red, generando alegría entre los pocos fanáticos mexicanos presentes en el Allegiant Stadium.
A pesar de la victoria, el equipo fue castigado por la escasa presencia de aficionados mexicanos en el Allegiant Stadium, que estuvo lejos de llenarse ni siquiera al 50% de su capacidad.
El gol desató un vendaval ofensivo del Tricolor contra la portería de Luis Mejía, pero Santi Giménez y Uriel Antuna no lograron concretar sus oportunidades frente al arco panameño.
La primera mitad del encuentro concluyó con una serie de jugadas de peligro sobre el arco de Panamá, que buscaba el contragolpe para igualar el marcador, pero Memo Ochoa y la defensa mexicana estuvieron atentos para evitar que su portería fuera vulnerada.
Salvados por el VAR Ánibal Godoy sacudió los cimientos de la Selección Mexicana con un golazo de chilena. El mediocampista panameño anotó un gol espectacular, pero el VAR intervino para comunicar al árbitro central que había un fuera de juego, por lo que el gol tuvo que ser anulado. Posteriormente, Panamá volvió a marcar, pero nuevamente fue anulado por el VAR.
En los minutos finales, México tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero la defensa panameña frustró los intentos. Incluso, el árbitro señaló un penal a favor del Tricolor, que también fue anulado tras una revisión en el VAR.
La participación de la Selección Mexicana en la Nations League de Concacaf culminó con el tercer lugar y bajo una lluvia de críticas y abucheos por parte de la afición mexicana, descontenta con el desempeño del equipo dirigido por Diego Cocca.